ACTIVIDAD FÍSICA Y LA TOMA DE DECISIONES

La frase “toma de decisiones” es un término que se maneja, dentro de la gerencia de toda empresa, prácticamente de las personas que toman decisiones depende el éxito o fracaso de sus actividades; y si te dijera que: ¡la toma de decisiones esta presente en todo momento de tu vida!

Hombre-confundido

Despertar cada mañana, salir de la cama para arreglarnos y vernos y sentirnos muy guapos e ir rumbo al trabajo, marca nuestra pauta a primera hora, nuestra primera decisión productiva del día. Pero resulta que pese a todos los quehaceres y responsabilidades, existe una gran complicación, el llevar una vida sedentaria y tener malos hábitos alimenticios, lo peor ,es que se puede convertir en un grave problema de salud a mediano o largo plazo, es sinónimo de enfermedades que comenzarán a presentarse de un momento a otro, esto es una decisión tomada, sólo que es una que nos llevara al fracaso, a la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras… son muchos los males que pueden presentarse.

imagen-sin-titulo

Pero “deseo cambiar de rumbo, urge volverme una persona activa, necesito trabajar en función de mejorar y salir del sedentarismo…”. Para lograr esto debemos comenzar con una palabra clave que nos permitirá evolucionar: “aceptación”.

La aceptación es el primer paso que debemos dar para poder mejorar. Si no aceptamos que llevamos una vida inactiva, con malos hábitos de alimentación y que nos está perjudicando tanto por dentro, como por fuera, el cambio no se iniciará. Las pocas o ningunas ganas de salir y socializar con amigos, pueden provocar problemas emocionales que buscaremos solucionarlos comiendo, y no precisamente para alimentarnos, comemos sólo para sentirnos bien, porque el obeso come de manera emocional, y para una persona obesa, la comida es sinónimo de sentirse bien. Por tal motivo es importante aceptar que necesitamos cambiar este estilo de vida.

88a57829-1a08-4af3-8a66-58174782e7e8image9

Toda decisión genera cambio y todo cambio genera un caos, el tener un pensamiento positivo y estar dispuestos a mejorar nuestros errores, nos permitirá avanzar con paso firme ante toda adversidad. No es fácil, pero cuando estamos motivados a mejorar, somos capaces de mover montañas, montañas que nos brindarán bienestar y salud.

El tomar la decisión de practicar cualquier actividad física que elijas, te ofrecerá un sinfín de beneficios, entre los cuales sobresalen:

1. Mejorar tu salud.

2. Poner a tono tu condición física.

3. Retrasar la vejez.

4. Mejorar tu capacidad para socializar.

5. Tendrás una mejor calidad de vida, más activa.

6. Lograrás una dieta balanceada.

7. Optimizarás tu coordinación motora.

8. Mejorarás tu higiene postural.

Estoy seguro que te harás las siguientes preguntas: ¿Cómo tomo la decisión para cambiar? ¿Cómo me motivo a cambiar?; Te repito, lo primero es aceptar que necesitas hacerlo para mejorar tu salud, tanto por dentro como por fuera. ¡Ojo! no es fácil. Dentro de este proceso aparecerá un protagonista a vencer, este tiene nombre de “saboteo”. El saboteo es el fantasma que te tentará a quedarte donde estás, es el adversario a derrotar en esta contienda, y lo vencerás con disciplina, constancia y perseverancia, estos serán tus tres aliados. Recuerda: tú eres el gerente general de tu empresa llamada vida, la cual quieres que te produzca mucha salud, así que es muy importante mantener tu nueva actitud de ganador. Para mantener una actitud ganadora te aconsejo:

1. Una dieta balanceada: Tener una dieta balanceada te permitirá estar bien alimentado y tener un proceso de digestión agradable que mejorará tu humor durante toda la jornada. Recuerda: come para alimentarte, no para saciar el hambre.

shutterstock_55142353

2. Actividad física: La práctica progresiva (comienzando por lo más básico) de actividad física. Proponte objetivos reales a corto, mediano y largo plazo, esto te permitirá obtener resultados favorables, que se convertirán en pequeños triunfos de tus batallas.

actividad-fisica

3. Un Entrenador personal: no olvides que tú eres el gerente de tu empresa y como gerente sabes si necesitas o no (según tu economía) contratar un profesional en el área. El contratar esta persona, hará de tu proceso un camino mas fácil, porque ésta se encargará de planificar junto contigo tus ejercicios y horario de prácticas, te motivará en todo momento con sus consejos y correcciones, celebrando tus triunfos.

one couple man woman exercising workout aerobic fitness posture full length silouhette on studio isolated on white background

4. Logro de objetivos: Dentro de este proceso que decidiste vivir, te encontrarás con muchos logros que seguirán motivándote y alimentándote para seguir adelante, pero también puede aparecer el saboteo en alguna derrota. Te invito a ser una persona resiliente y sacar provecho de alguna posible derrota que se pueda presentar. Recuerda que tu empresa llamada VIDA necesita de ti para salir adelante.

Autoestima-alta-deporte-1024x706

En conclusión, tomar la decisión para mejorar tu estilo de vida, depende de tu actitud, motivación, ganas y de querer aceptar que necesitas mejorar, ser más productivo en función de tu salud y bienestar. Sólo con esto, podemos darle más vida útil a nuestro principal activo fijo como lo es nuestro vehículo en esta existencia: nuestro cuerpo. . Para despedirme quisiera tomar la siguiente frase del profesor Roberto Luna:

“No hay cambio sin participación. En esto reside la clave del éxito de la implementación de tu estrategia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s