PURÉ DE PAPAS (PATATAS) Y NABOS

Un poco de Historia:

En los comienzos del siglo XIX en Palmyra, Nueva York, un grupo de familias se unieron con Joseph Smith a una fé en común y se trasladaron por el norte de los Estados Unidos hacia el oeste hasta establecerse en el valle del Lago Salado, hoy en día, en el estado de Utah. Este grupo pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, también conocidos como los Mormones. Durante esta travesía, se juntaban todos durante el otoño para celebrar el “Día de Acción de Gracias” como era la tradición.

Por supuesto el plato principal era el pavo acompañado por exquisitas guarniciones esmeradamente preparadas por las hermanas, tales como: relleno del pavo hecho con maíz, salsa de arándanos y puré de papas y nabos.


Hoy comparto con ustedes la receta del puré de papas (patatas) y nabos. Pero primero permítanme compartirles las propiedades del nabo. Tiene un alto contenido de fibra, lo que lo hace muy beneficioso para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. También tiene un bajo contenido de calorías, asi que se puede comer en grandes cantidades (excelente para aquellos que esten perdiendo peso). Además, tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que combaten los radicales libres en el cuerpo, ayudando a retardar el proceso de envejecimiento.

Para la receta, primero, se escoge la misma cantidad en peso de papas y nabos, podría ser de ½ kilo de papas y ½ kilo de nabos (como para 6 personas). Las papas se pelan de la manera tradicional procurando que se vean totalmente limpias y se colocan en agua para que no pierdan su color blancuzco. Los nabos se cortan por la mitad primero y cuidadosamente se busca la segunda piel que suelen tener internamente. Se pelan procurando extraer esa segunda piel para eliminar su sabor amargo. Se colocan las papas y los nabos ya pelados en agua hirviendo y se coloca sal (preferiblemente sal del himalaya). Se deja en hervor hasta que se ablanden. Cuando esten listos se colocan en una licuadora o procesadora de alimentos, se añade una cucharada de aceite de oliva extravirgen (la receta original sería con margarita pero lo sustituímos para evitar las grasas saturadas), perejil y crema espesa ligera (si se desea)  Se licúan hasta que queden a punto de pure, y listo para servir!!!

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Chef Anton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s