CALABAZA CALABAZA… una crema para chuparse los dedos.

La calabaza, conocida en inglés como pumkin, es un vegetal muy tradicional en la estación de otoño en el hemisferio norte y se prepara de muchas maneras para las festividades de esta época del año.

Como todos los vegetales amarillos, la calabaza tiene un alto contenido de vitamina A. También contiene Omega 3 y zinc. La vitamina A que contiene, ayuda a mejorar los sentidos de la vista y la audición.

En la salud masculina, tiene muchos beneficios para la próstata. Es un anti-inflamatorio, lo que la hace beneficiosa para perder peso. Como contraindicación, su consumo excesivo puede producir avitaminosis por el alto contenido de vitamina A o problemas coronariospor la pérdida de potasio, el cual se pudiera compensar combinándola con el consumo de alimentos ricos en potasio como bananas y tomates.

Es recomendable su consumo con mesura.

Hoy les traigo mi receta de crema de calabaza, muy apropiada para la hora de la cena.
En una sartén se calienta una cucharada de aceite de oliva extra virgen y se saltea 1/4 taza de cebolla picada en cuadritos, 1-2 dientes de ajo triturados, 1/4 cucharita de perejil, 1/4 cucharita de tomillo, 1/2 cucharita de sal baja en sodio o sal del himalaya y pimienta negra al gusto. Luego se agregan 2 tazas de consomé de vegetales y una taza de calabaza previamente picada en cuadros y sin la cubierta. Se deja en fuego lento de 20 a 30 minutos o hasta que la calabaza se ablande. Cuando esté listo, se coloca en una licuadora o procesadora de alimentos, asegurándote que esté sellado para evitar que ocurran accidentes o quemaduras. Finalmente, se sirve en un plato hondo. Al llevarlo a la mesa, se puede añadir una cucharita de crema espesa ligera.

Tips: el consomé de vegetales se puede obtener del caldo que queda después de cocinar vegetales al al vapor. Este caldo se puede guardar en un envase con tapa hasta por 5 dias en el refrigerador o hasta por 3 meses en el congelador.

Bon appétit!

Chef Anton.

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