PARA CHUPARSE LOS DEDOS: PORTABELLO A LA PHILADELPHIA

Los hongos o setas son una fuente de proteínas que pueden substituir las carnes. En algunos lugares se les conocen como la carne del mundo vegetal.

Existen una gran variedad de hongos, muchos de ellos no son comestibles y pueden traer efectos adversos a la salud, así que a la hora de adquirirlos, la forma más segura es comprándolos en establecimientos comerciales. Aquí podemos encontrarles cultivados y procesados domésticamente. Entre la variedad de hongos comestibles se encuentra el portabello.
El hongo portabello no contiene grasas ni colesterol, ni tampoco contiene azúcar. Contiene 2% hidratos de carbono, 12% sodio, 5% proteína y 11% fibra. También contiene hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Hoy les comparto mi receta de Hongos Portabello a la Phipadelphia. Primero que todo lavar los hongos para extraer el exceso de tierra que puedan tener. Remover el tallo y rebanar los hongos en rodajas (salen 4-6 rodajas de cada hongo). Luego rocearlos con una brocha con aceite de oliva extra virgen. Seguido, cortar 1/2 cebolla y 1 pimiento (verde o rojo) en juliana.

Pimientos corte juliana

Poner a calentar 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y cuando esté caliente, echar de 2-3 dientes de ajo triturados, una pizca de sal baja en sodio  o sal del himalaya, 1/4 cucharita de salsa inglesa y 1/4 cucharita de mostaza. Echar los vegetales para saltearlos. Echar las rodajas de portabello y cocinarlos hasta que se doren y esten blandos Para servirlos, coloque 2-3 rodajas en el plato, luego los vegetales en el tope, una rebanada de queso de cabra y el jugo del cocimiento en el tope. Este plato se puede acompañar de 1/2 taza de arroz integral y media taza de zanahorias cortadas en tourné cocidas al vapor.

Bon appétit!

Chef Anton

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