CAMBIO DE HÁBITOS: Un paso a la vez.

Somos adictos a la comida, a los estimulantes como la cafeína y a comer en cantidades que sobrepasan la capacidad que tiene nuestro cuerpo para procesar los alimentos, causando un gran estrés y provocando serias dificultades que culminan en problemas de salud.

En el Movimiento Eres lo que Comes, diariamente nos mantiene informados de sobre todos los avances, estudios y maneras de consumir mejores alimentos con valor nutritivo y saludables. Pero mi objetivo es recalcar que cambiar lo hábitos alimenticios son fundamentales para el desarrollo y el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Azúcares, incluyendo azúcar morena, el sirope de Maple y la miel que compramos en la tienda son altamente refinados y deben ser evitados. No  hay razón para usarlo porque los azúcares refinados no tiene ningún valor nutritivo sino que aportan calorías.  Aceptables como azúcares saludables: molases, dátiles,  jugo de frutas o cebada de malta que contienen vitaminas y minerales.

Carnes y productos lácteos traen muchos problemas de salud. Exceso de acido úrico, crean mucus que es segregado en el tracto digestivo, obstruyendo y acumulando material fecal que se pega a las paredes del intestino. Las carnes tienen mucha grasa y con ella muchas toxinas que entran a nuestro organismo. El pescado que es salvaje es la mejor fuente, ya que es rico en aceites esenciales como Omega. Si para ti es imprescindible comer proteína animal y lácteos la recomendación es aquello que hayan sido criados de manera orgánica lejos de contaminantes, antibióticos y hormonas.

En el caso de los lácteos, crean mucho mucus y son difíciles de digerir debido al proceso de pasteurización y homogeneización. Evitarla es sabio, sustuirla por leche de arroz, de almendras u otras semillas o frutos secos, es  inteligente. Si tomas yogur, que sea natural, no con frutas, ya que tienen azúcares. Puedes mezclarlo con sirope de maíz o stevia.

Las grasas son saludables y necesarias más no su exceso. Y la mejor fuente para obtener los beneficios de las grasas son las que se encuentran en el pescado, vegetales frescos, nueces y semillas. Los mejores aceites: el aceite de coco orgánico y no hidrogenado, ghee o mantequilla orgánica clarificada, aceite de oliva extra virgen. Evitar cualquier aceite hidrogenado, margarina, manteca, aceite vegetales convencionales.

¿Y que nos queda para comer? La dieta debe consistir en vegetales, frutas, legumbres, nueces, granos completos y semillas. Estas comidas contienen todas las fuentes nutritivas que el organismo necesita. Y hacer el cambio a esta forma saludable de comer es un promotor en el proceso a desintoxicación del organismo y de cada uno de los sistemas que lo componen. Una dieta natural sin aditivos químicos y preparados de la manera no invasiva para evitar perder su poder nutritivo. Comer la mayor cantidad de productos crudos y frescos, evitar la cafeína y cocinar menos, son una buena práctica en  el comienzo de una gran purificación del organismo.

Si estás interesado(a) en desintoxicar tu cuerpo comienza cambiando el tipo de comida que consumes. Regresa a la huerta y limpia radicalmente tu estantería. Luego de tres semanas con una dieta de alimentos naturales  y orgánicos puedes comenzar un ayuno de agua o zumos y las limpiezas del colon, riñones, hígado, una desintoxicación con hierbas de manera progresiva; después una depuración intensa, con tratamientos. Todo un reto con resultados maravillosos.

Beatriz Sáez.

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