¿POR QUÉ HACER UN PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO?

Quizás te sientes agotado, con fatiga o no puedes dormir en las noches… O tal vez tengas problemas digestivos, dolor de cabeza o esos picores en el cuerpo que no sabes cuándo y cómo comenzaron. La realidad es que cada día estamos expuestos a una variedad de toxinas que se encuentran en el ambiente en el que respiramos diariamente, en el agua que bebemos, los alimentos que consumimos, los ruidos constantes de la ciudad y dentro de nuestras propias casas. De igual manera estamos expuestos a los químicos de los detergentes o las pinturas, a metales pesados como el plomo o el mercurio, y además, a la contaminación de las ondas electromagnéticas de computadores, celulares, sistemas WI-FI, microondas, televisores, antenas, entre otros. Si a todo esto le sumamos las dosis de estrés diario, la crisis económica,  la rutina y el sedentarismo, nos daremos cuenta, que no es difícil pensar, que todos los achaques y nuevas enfermedades estén relacionadas en buena parte con todo lo anteriormente mencionado.

El ayuno es una práctica milenaria. El acto de ayunar es usado por todas las religiones en días sagrados como Yom Kippur, Ramadam, incluso en Semana Santa, como una forma reconexión o anclaje de tu ser. También es una forma simple y natural de depurar al organismo: cuando ocurre la indigestión, los animales de manera intuitiva ayunan, al igual que los niños pequeños cuando se sienten enfermos.

El ayuno es la ausencia de consumo de alimentos en un período determinado de tiempo, a través del cual se ofrece al organismo un descanso de muchas de sus funciones, en especial al sistema digestivo y al sistema nervioso. Dicho “descanso” le da la oportunidad al cuerpo de dedicarse a eliminar lo que no necesita, lo que no le corresponde y así expulsar lo que lo contamina.

Durante y después del proceso, sistemáticamente el organismo se va “calmando”; las pulsaciones van disminuyendo; la respiración es más profunda y serena; los músculos se relajan; la mente se despeja, se enfoca y se hace más intuitiva y creativa; el sueño es más profundo y regenerador. En fin, es como poner el cuerpo en pausa y dejar que se desacelere, regresando al estado de homeostasis.

Probablemente no experimentes todo esto en tu primer ayuno, y más bien sientas que vas a desfallecer por no comer, pero la realidad es otra. Cuando sientes esa debilidad unida a dolores de cabeza, no es la falta de comida  lo que los causa, son las toxinas en tu cuerpo buscando el letrero de “SALIDA” de escape.

Hemos perdido la forma natural, simple y saludable de vivir. Y el primer paso, para retornar a nuestro estado de bienestar, es regresar a la naturaleza o en todo caso traer la naturaleza a nuestras vidas. Así como el ayuno, hay diferentes maneras de desintoxicación que pueden ser adaptadas de una manera realista y práctica, para alcanzar poco a poco y de forma eficaz una limpieza interna y externa. Este estado de bienestar, calma y alegría, está más cercano a lo que realmente somos como seres orgánicos , es decir, seres vivos.

Desintoxicar nuestro cuerpo, no es una acción de un día, es un proceso continuo que puede ser transformador en todos los aspectos, tanto físico como emocional y mental. Todo está en la naturaleza, en el aire y el agua pura, el sol, la tierra húmeda con su rocío matutino, en un puñado hierbas y especies, en los vegetales, las verduras,  las hortalizas, las frutas y tú. Estos son algunos de los ingredientes básicos y todos ellos estarán cooperando en perfecta armonía, de manera deliciosa y así será fácil de hacer.

IMPORTANTE: recuerda que antes de hacer cualquier forma de desintoxicación -en especial personas con alguna condición de salud específica , menores de edad o ancianos-  debes consultar con tu médico de cabecera y  ser supervisado por tu especialista.

Bea Sáez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s