LA INICIACIÓN EN EL YOGA

La primera aproximación al yoga es la historia de cualquier camino de iniciación espiritual. Nos encontraremos cara a cara con nuestros miedos e inhibiciones, los sortearemos para caer en el hechizo de la ilusión y si superamos las pruebas, moriremos a la inconsciencia y renaceremos a una nueva forma de ser.

No podemos deslindar la naturaleza del ser y su alimentación en este camino a recorrer…

Somos lo que comemos.

La meditación china considera que el estómago es la sede del intelecto a diferencia , por ejemplo, del corazón, considerado el centro de la intuición.
Ocurre análogamente en el yoga, ya que, frente a la necesidad de una práctica de purificación del aura y de la energía vital del cuerpo, parece que todo aquello tiene una enorme importancia. Los maestros enseñan que ingiriendo carne obtenida mediante el acto de matar -en definitiva algo resultante de una experiencia de muerte- ingerimos a la vez las vibraciones o energía que acompanan a este proceso. Todas estas sensaciones son codificadas en el centro del plexo solar y pasan a formar parte de las vibraciones del aura, por lo tanto a la larga esta vibración de enregia suele perjudicar.

Iniciacion, Muerte y Renaciemineto.

Si algo conviene tener claro en el primer encuentro con el yoga es que todo lo que experimentemos es impermanente: la inseguridad, el miedo al ridículo, la sensación de extrañeza, las primeras contracturas, las liberaciones emocionales incontroladas…Pero también la felicidad inexplicable tras la primera relajación efectiva, las visiones, la plenitud del primer atisbo de vida interior.
En cuanto a las motivaciones que nos llevan a la primera sesion de yoga, pueden ir desde la simple oportunidad, complicaciones con la espalda, problemas de ansiedad, curiosidad o el consciente deseo de desarrollo espiritual… Una vez bebido el nectar, probada la primera sesión, el aspirante se encontrará a sí mismo en la decisión de continuar o no, en la que se mezclan muchos ingredientes o aspectos. Si la decisión es seguir este camino, estará lleno de ventajas que te llevarán al reencuentro de tu ser.

Namaste!

Marinelly Roversi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s